viernes, 5 de diciembre de 2008

Los Secretos



Como todo movimiento que se precie, había cosas que parecían un chiste al buen gusto y había músicos de verdad, y dentro de este segundo grupo se encuadra perfectamente a los secretos, grupo insignie de las noches de Madrid, dentro de lo que se llamo la Nueva Ola.

Los secretos fue desde siempre el grupo de los Hermanos Urquijo, al principio de la formación estaban los tres hermanos, Enrique, Álvaro y Javier, siendo este último el primero en abandonar el barco.

Su música era suavidad, con letras curradas sobre desamores, con sentimientos a flor de piel, lo que no quitaba para que tuvieran su lado mas salvaje, Enrique, adicto a las drogas mas duras, moría de sobredosis en el año 1999, en un portal, dejando a su hija María Huerfana de padre, y a todos los que amamos la música nos dejó helada la espalda al saber que Urquijo se había reunido con Canito, su primer batería, que murió el primer día del año 80, cuyo concierto homenaje en la Escuela de Ingenieros, se dice que fue el comienzo de la movida madrileña...

Los Secretos- Déjame

Dejame, no juegues mas conmigo,
esta vez, en serio te lo digo
tuviste una oportunidad,
y la dejaste escapar.
Dejame, no vuelvas a mi lado,
una vez, estuve equivocado,
pero ahora todo eso pasó,
no queda nada de ese amor.
No hay nada que ahora ya, puedas hacer
porque a tu lado yo, no volvere, no volvere.
Dejame, ya no tiene sentido,
es mejor que sigas tu camino,
que yo el mí­o seguire,
por eso ahora dejame.
No hay nada que ahora ya, puedas hacer
porque a tu lado yo,
no volvere, no volvere.
Dejame, ya no tiene sentido,
es mejor que sigas tu camino,
que yo el mío seguire,
por eso ahora dejame,,
Tuviste una oportunidad
y la dejaste escapar.

15 comentarios:

JOAKO dijo...

Enrique era todo un tío, le conocí una noche en un lugar innombrable, fue muy amable conmigo, pero me pareció un tío muy reservado, le "recriminé" que sus canciones eran todas amargas y tristes, el tío me cerro la boca diciéndome"mira a tu alrededor". Yo me salve...

Livy dijo...

Sin duda Los Secretos para mi es lo mejor de la movida, eso sí los Secretos en la época de Enrique, como dice Joako era todo tio,era único y su visión del mundo también...
besos

El lunático Barry dijo...

no me gustan mucho quizas por que no estuve ni en el momento ni el lugar adecuado...

Milhaud dijo...

Los Secretos, unos grandes de los 80.

Anónimo dijo...

..insisto que deberías escuchar las dos canciones de Oasis que te dije la semana pasada..

La Gata Coqueta dijo...

Querida Belén cuando puedas pasate por la gatera te he dejado algún detalle.

Un abrazo y hasta pronto.

Unknown dijo...

De lo mejor de la música española.

interpreta-sones dijo...

la gente que permanece fiel a su forma de hacer música, por encima de modas y tendencias, durante tantísimo tiempo, merece todo el respeto, desde luego.

Mr Blueberry dijo...

A mi los sectretos poqito...No sé...Me quedo con Quique González...Que me gusta más aunque no sea tan importante en la historia del pop en España, pero es un tema de gustos


Abrazotes

Anónimo dijo...

...Ojos de gata...yo es que escucho Ojos de gata...
...y no sé ni como me llamo...ni dónde estoy...ni como me siento...

Kisses!

raf dijo...

suena bien... me gusta :p

Anónimo dijo...

....venga, vale, que sí..ojos de gata, la de agarrate fuerte a mí María,las otras 130 que tienen iguales...y cuando acabéis de llorar, os metéis una buena dosis de Los Nikis para levantaros el ánimo..comko alguien ha dicho por ahí arriba, merecen todo el respeto por permanecer fieles a su estilo, pero joder...no puedo con ellos. Reconozco que en lo suyo pueden ser muy buenos..pero no puedo con ellos.

La Perra de Kenia dijo...

ostras ... creo que tengo por casa alguna cinta de ellos y el cd del concierto báscio. Que cracks!
Besos

kar dijo...

supongo que sí, que cosillas buenas había, pero vamos, la movida ochentera es algo que me produce bastante urticaria. Por supuesto que me gustan canciones como esta que has puesto, pero no estoy seguro si por la canción en sí o porque ya forma parte de mi substrato personal.

besos

Anónimo dijo...

un gran grupo, sin duda, icono de los 80. Ya no salen grupos de este nivel. Está claro que los 80 fueron geniales. Un beso.