jueves, 25 de diciembre de 2008

Golpes Bajos



Y esta sería la segunda parte del post anterior... cuando en un concierto de ST, Germán fue herido en la rodilla, los malos rollos reinantes entre el grupo y él y su creciente interés por el nuevo proyecto musical con Teo Cardalda, precipitó el final de Germán en Siniestro Total, y el principio para un grupo que, si bien no tuvo mucha vida, si es considerado como uno de los mejores de la época de la movida, sobre todo en su rama más lírica y culta, con letras curradas y místicas, con la voz gutural de Germán y ese look que si nos puede recordar a Robert Smith, pero siempre he pensado que este hombre tiene mas clase que el británico (no lo puedo evitar, siento debilidad por Germán).

Se formaron en Vigo, al principio solo fueron dos pero enseguida se reunieron con dos compañeros mas y fundaron la formación que conocemos, ganaron un concurso de maquetas en el año 83 y el resto ya, historia, canciones que pertenecen a la idiosincrasia de la movida, como no mires a los ojos de la gente, o esta que nos ocupa ahora, malos tiempos para la lírica.

De Germán se conoce poco actualmente, cuando se disolvió GB, mientras Teo se volvía un ser totalmente desconocido para la mayoría cantando dama del río con su mujercita, se sabe que Germán estuvo haciendo colaboraciones con músicos de nivel patrio, como Nacho Cano o Los Elegentes, empezó una carrera en solitario que, sin tener mucha repercusión a nivel masivo (OT está haciendo mucho daño), si que deja claro que él fue uno de los que se comieron el bacalao y siempre será considerado como uno de los mejores, al menos para mi.

Golpes Bajos-Malos Tiempos Para La Lírica

El azul del mar inunda mis ojos
El aroma de las flores me envuelve
Contra las rocas se estrellan mis enojos
Y nuevas sensaciones me devuelven
Malos tiempos para la lírica (4 veces)
Las ratas corren por la penumbra del callejón
Tu madre baja con el cesto y saluda
Ya casi ha terminado tu jersey de cotton
Dedicas tu sonrisa blanca y pura
Malos tiempos para la lírica (4 veces)
Seguro que algun día, cansado y aburrido
Compartirás con alguien nuevo amanecer
Trabajo de banquero bien retribuído
Tu madre con anteojos volverá a tejer
Malos tiempos para la lírica (4 veces)
Malos tiempos para la lírica (4 veces)

8 comentarios:

Evánder dijo...

Este es el único tema que me llama realmente la atención de Golpes Bajos. Será una futura entrada en mi sección de música en español.

Coppini aportó una gran originalidad por su particular forma de cantar. Además, siempre me gustó la letra de esta canción

Feliz Navidad desde el desván!

Un beso.

Space Woody/Jagger dijo...

Golpes Bajos son para mí una auténtica debilidad. Siempre dentro. Sus letras agónicas, espirituales, oscuras, su toque místico y a la vez vanguardista, que mezclaba pop, ritmos brasileños y tecno, los hacían genuinos como pocos. Siempre dando golpes bajos directos a la boca del estómago. Solo ellos se atrevieron a clamar que eran malos tiempos para la lírica, solo ellos supieron retratar esa España profunda. A mi juicio una discografía corta pero sin fisuras. Imprescindibles.

Livy dijo...

Golpes bajos, que debilidad, obviamente éste, malos tiempos para la lírica es muy bueno, pero tiene otros muchos temas, "la fiesta de los maniquies", "a santa compaña" (que es mi preferido), increibles.
besos, este recorrido por la movida, me está encantando.

Anónimo dijo...

Germán Coppini se ha reconvertido en una especie de "crooner" nacional. Últimamente actúa en ocasiones con el grupo Sevillano "Maga". He tenido la suerte de verlos en directo y fue genial. Germán ha perdido pelo (todo) y voz (algo) pero su carisma sigue intacto.

Doncel dijo...

FELICES FIESTAS,
Un beso desde esta colina.
Te deseo una buena entrada de año nuevo

raf dijo...

como le llegaste a tantas bandas cuando eras pequena? es sorprendente jeje

La Perra de Kenia dijo...

Feliz año nuevo belén . Muchos besos y mucha música
La Perra

La Gata Coqueta dijo...

LOS MALOS ROLLOS ES LO QUE TIENEN ENTRE ELLOS, A VECES DESPUÉS FUNCIONAN MEJOR O PEOR SEGÚN LE DE AL PUBLICO Y A LA RITICA.

A MI REALMENTE NO ME DA MÁS POR SU MÚSICA.

BUENO QUERIDA CUIDATE MUCHO Y QUE ESTE AÑO QUE COMIENZA SE TE REALICEN LOS DESEOS NO CONSEGUIDOS EN ESTE,

UN ABRAZO FUERTE FUERTE Y ESPERO SEGUIR POR AQUÍ DANDOTE LA VARA PARA NO NOS ABURRIR AMBAS.

HASTA PRONTO... AUNQUE STA VEZ VA A SER UN AÑO JAJAJJJJJJJJ