viernes, 19 de diciembre de 2008

Siniestro Total



Creo que es el grupo Punky por excelencia en España, adorados por todos, y uno de los más improtantes de la movida, o resurrección de la música española.

Los inicios del grupo están labrados desde la mas tierna infancia, cuando varios de ellos ya eran amigos desde la guardería, es un continúo va y ven entre Vigo y Madrid, y siempre con la música de protagonista absoluto de su historia. Se acabaron juntando con Germán, y eso que no se llevaban muy bien, pero Germán componía bien y actuaba mejor, y empezó el germen de Siniestro total.

Si comunión de fuego fue en el 83, en un concierto de presentación en el RockOla, con los elegantes, y mas grupos de la zona Punk-Rock de la movida, sea en Madrid, Valencia o donde sea :), donde contactaron con muchos músicos de la zona, inclusive con Teo Cardalda, con el que forma Golpes bajos, de los que, evidentemente, hablaremos en otro post. Como la orientación es distinta en ambs grupos, Germán es expulsado de la banda y continúan su camino solos, no sin problemas al no tener a Germán entre sus filas, con Miguel como cantante y líder de la banda.

A partir de ese año no hacen mas que sembrar su carrera de grandes discos y canciones con letras surrealistas, punks, y mucho rock, cada uno seguro que tiene su tema favorito...

Siniestro Total- Me Pica Un Huevo

De pequeñito siempre he llevado
en mi interior Abanderado:
el día más señalado
al cumplir como soldado
al sentirme enamorado
he llevado Abanderado
pero siempre he sentido
un picor que me ha estremecido

Y es que me pica un huevo
no sé qué voy a hacer
no sé qué puedo hacer

En la corte del Congo Belga
con mi smoking y mi suegra
hay una gran recepción
un protocolo del copón
presidentes y embajadores
y la nobleza de los alrededores
a la reina voy a saludar
cuando entre las piernas me vuelve a picar...

Y es que me pica un huevo
no sé qué voy a hacer
no sé qué puedo hacer

Me he apuntado de astronauta
y a ver si así suena la flauta
hemos llegado a la luna
un poco antes de la una
al salir al exterior
vuelvo a sentir ese picor
cien millones de espectadores
y yo sin poder rascarme los cojones

Y es que me pica un huevo
no sé qué voy a hacer
no sé qué puedo hacer

15 comentarios:

Livy dijo...

Aqui se que me has dado,jajajaja
Pero aunque el tema que has puesto es mítico total, yo de Siniestro sin dudar me quedo con "miña terra galega" (ese "Sweet home Alabama" galego), miña terra galega es duro estar lejos de ti....
bikiños

Space Woody/Jagger dijo...

Hace algun tiempo publicamos un post del mitico single "Sexo chungo/Me pica un huevo" (http://woody-jagger.blogspot.com/2008/09/siniestro-total-1983-sexo-chungo-single.html, por si te apetece echarle un vistazo). Como allí se afirmó fueron tiempos de gloria. Por fin España se podía sacudir del lastre y abrazarse al punk-rock, y Siniestro Total fueron los pioneros. Por fin nos podía picar el escroto y gritar a los cuatro vientos que podiamos rascarnoslo sin traumas ni complejos. La importancia historica de "Me pica un huevo" es fundamental, aunque jamás se la valore en su justa medida. Poder bailar en las discos de moda este tema era un auténtico rito de libertad. Despues, German Coppini lideraría los Golpes Bajos, y eso fue canela en rama. Golpes Bajos, de lo bueno, lo mejor. Besicos Belen, y felices fiestas.

Möbius el Crononauta dijo...

¡ST rules! ¡Vigo es una nación, viva Portugal!
Qué habría sido de mi infancia sin ellos.

Saludos

Milhaud dijo...

Encima para presentarnos a este grupo no coges cualquier canción, si no que cojes LA CANCION!

No me he reído yo ni nada con este temilla...

Anónimo dijo...

P
U
N
K
A
S
O

La Gata Coqueta dijo...

Letras especiales, que solo ellos la podrian sacar y lo hacian de vicio a mi me encantaban.

Feices fiestas querida amiga, acompañadade los seres queridos

Nos seguiermos viedo el año que viene, suena a raro pero ya esta ahi.

Un abrazo con mucho mucho cariño.

Evánder dijo...

De German Coppini me quedo con Golpes Bajos. Y de Siniestro con "Miña terra galega", como Livy.

Felices fiestas desde el deswán!

Un beso.

Anónimo dijo...

jjjj me has arrancado una sonrisa matutina de lunes xD gracias! pues no he cantado yo esta canción! me recuerda a mi infancia, a la época de las mates y de los Gi-Joes xDD

Anónimo dijo...

Te mataré con mis zapatos de claqué
te asfixiaré con mi malla de ballet
te ahorcaré con mi smoking
y morirás mientras se ríe el disc-jockey
Y bailaré sobre tu tumba
wa-churuwea-churuwaaaaa

Un placer encontrarme con tu blog, me ha encantado. Te seguiré...

interpreta-sones dijo...

menea, menea, menea el bullarengue!! eso sí que era baile internacional y no lo de matt harding!! :P

With dijo...

holaaa...
como habrás visto, ultimamente estoy un poco "desconectada" de los Blogs...pero...qui estoy para desearte FELICES FIESTAS!!!

Besos!

JOAKO dijo...

Un trozo de mi adolescencia...

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

FELIZ NAVIDAD y 2009

Jobove - Reus dijo...

Es increíble que la naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche
!!buenas fiestas!!

Raúl dijo...

Na, na... donde estén los Eskorbuto.. en este país no ha habido mejor punk. Ámbos grupos coincidieron una vez en el escenario, y la mayoría fue a ver a Eskorbuto XD Al menos hablando de punk, nihilista y escandaloso, para mí sólo ha habido dos bandas en este país: Eskorbuto y Desechables. Bueno, Parálisis Permanente aportó algo... y algún otro, pero en fin, el resto sólo han sido tan famosos por la morriña que tienen los del rock radical vasco con su música, y los de la movida madrileña, con la suya. In my opinión :P