domingo, 25 de enero de 2009

Mecano



Se requiere, por supuesto, una disculpa, la verdad es que no he tenido mucho tiempo y el poco que tuve lo dirigí a otros blogs y apariciones varias :)

Pero continuamos con el repaso de la movida, que sin duda ya está llegando a su final, hay muchos grupos que seguro me dejo en el tintero, pero me gustaría al menos recordar a los mas importantes, leo vuestros comentarios pidiendo otros grupos de la movida, no se si tendremos tiempo para todo, porque si algo no quiero es repertirme y aburrir, y hay muchas mas burbujas por ahí esperando salir y sonar...

Y continuamos precisamente con El Grupo, yo diría que es uno de los más importantes del panorama patrio, grupo que, además, no he soportado mucho en mi vida, y no por Ana ni José maría, sino por Nacho, y es que tengo cierto repelús por los iluminados, pero sin duda es un grupo importante y como tal hay que tratarlo en este repaso somero de la movida.

Nacidos en los últimos años de los setenta, actuaron incluso en el programa Gente Joven tocando canciones de autor, y fueron haciendo conciertos por los bares de Madrid, hasta que por fin consiguieron colar su maqueta, hoy no me puedo levantar, en las discográficas, y grabaron su primer disco de estudio, Mecano, con los mas grandes clásicos de la música española.

Las letras de mecano siempre fueron rimas fáciles, sumadas a melodías sencillas pero pegadizas, y está dentro de la conciencia colectiva de los jóvenes de 30 años de este país. Años más tarde consiguieron ser el primer grupo español que vende un millón de discos con Descanso Dominical, consolidando un grupo que ya empezaba a tener egos distintos y tener las primeras broncas serias entre los hermanos Cano.

Cuando el sueño llegó a su fin, en el año 98, cuando después de casi ocho años separados, las ventas de josenachoana no llegaron a las expectativas de las discográficas, u José María abandonó el grupo antes de lo acordado. Los egos, que malos son...

Mecano-Hoy No Me Puedo Levantar

Hoy no me puedo levantar
el fin de semana me dejó fatal
toda la noche sin dormir
bebiendo, fumando y sin parar de reír

Hoy no me puedo levantar
nada me puede hacer andar
no sé que es lo que voy a hacer.
Me duelen las piernas, me duelen los brazos
me duelen los ojos, me duelen las manos.

Hoy no me puedo concentrar
tengo la cabeza para reventar
es la resaca del champagne
burbujas que suben y después se van

Hoy no me levanto estoy que no ando
hoy me quedo en casa guardando la cama
hay que ir al trabajo, no me da la gana
Me duelen las piernas, me duelen los brazos
me duelen los ojos, me duelen las manos

Hoy no me puedo levantar
nada me puede hacer andar

Hoy no me puedo levantar
el fin de semana me dejó fatal
toda la noche sin dormir
bebiendo, fumando y sin parar de reír

Hoy no me puedo levantar
Hoy no me puedo levantar
Hoy no me puedo levantar

24 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mecano forma parte de la melodía de mi vida. Un beso.

JOAKO dijo...

¡AAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGG!

Livy dijo...

Indiscutiblemente guste o no, Mecano ha sido uno de los grupos con mayor proyección internacional, los más conocidos y tatareados de aquella época, estoy contigo en lo de Nacho, además siempre era repateante ver cómo componia las canciones, en masculino, cuando sabía que quien las iba a cantar era Ana, asi que te encontrabas a Ana cantando cual si fuera un tio...

Pero desde luego Mecano no pueden ser obviados al hablar de la historia de la musica de aquellos años.
Besos

Milhaud dijo...

Para mi, el panorama español de los últimos 25 años se resume en dos grandes grupos. Héroes del Silencio y Mecano. Por lo que fueron, por el tipo de música que tocaron, y por lo que supusieron más allá de las fronteras de España.

Mecano grandes, muy grandes como músicos.

Space Woody/Jagger dijo...

Nunca me explicaré como este grupo tiene tanto peso específico en el pop español. A veces pasan unas cosas... Besico, Belen.

kayako saeki dijo...

ke no mueran nunka esos benditos 80...

Evánder dijo...

Nunca fueron santos de mi devoción, aunque reconozco su importancia dentro del panorama de la música española.

Saludos desde el desván!

Besos.

dezaragoza dijo...

Buffffffffffffffffffffff. Qué vergüenza propia. Viendo el vídeo me veo a mí mismo, flaco, rebelde... mierda otra vez me pones nostálgico. Ains...

La Gata Coqueta dijo...

Ya ves esta movida si me va y de vicio.

Antes todos juntos, ella por separado.

Nacho ahora con los musicales, el anterior, "Hoy no pepuedo evantar" como hace dos o tres año fue genialm me privo.

Siento que ahora estoy en paradero desconocido y no puedo ir a verlo, a no ser que tenga la gran suerte de que lo prolongen unos meses y entonces no me lo pierdo.

Un beso y hasta pronto.

interpreta-sones dijo...

haciendo de tripas corazón, eheh? :P

Mr Blueberry dijo...

Entiendo porque lo has puesto, entiendo porque gustan, y respeto que sean un grupo importante...Pero me quedo con muchos otros, que en mi opinión son más representativos y que tu misma has destacado muy bien en anteriores posts...Tampoco mecano son santo de mi devoción


Abrazotes

La Perra de Kenia dijo...

es el grupo de mi infancia y la banda sonora de mi casa , xq mi hermana y yo lo oíamos casi a diario. Estuve viendo el musical en madrid y creo que es un joya!
Un beso
La Perra

Unknown dijo...

Cuantos recuerdos me trae mecano, creo que es el primer grupo del que fui verdadero fan. Tuve la suerte de verlos una vez en Oviedo y la verdad, me parecieron extraordinarios. Y aunque también me da un poco de repelus mi favorito siempre fue Nacho.

Anónimo dijo...

que buenos que eran!

Lady Penny dijo...

Nos guste o no, Mecano es parte de todas nuestras vidas...
Buen blog tienes tía!!!!
besos rockeros!!!!

raf dijo...

me encanta mecano, no sabia mucho de ellos, pero mi mama me dedico "hijo de la luna" cando naci, porque ella es morena... y yo blanquito ^^


(aunque lo saque de mi padre... xDDD)

Anónimo dijo...

...hay una canción...
...diría que Me cuesta tanto olvidarte...
...que me pone la piel de gallina...
...lo hace...y lo hará...eternamente...

Kisses!

Anónimo dijo...

Me gusten o no, los conozco y he escuchado casi toda su discografía es que estos tipos cruzaron las fronteras sin problemas, creo que no conozco a nadie que no los ubique y son creadores de clásicos del pop español, sin lugar a dudas deben estar en cualquier recuento de la música española y son parte del inconciente colectivo, al que me sumo :D.
un abrazo nena

Anónimo dijo...

Que buen royo...
Hoy mi hermana precisamente ha ido a ver el musical en Torrevieja.
Un abrazo

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Ramón de Mielina dijo...

me gusta la forma de bailar de ana torroja en aquel tiempo... porque si la imitara alguien sabría al momento que no es natural.

Ramón de Mielina dijo...

me gusta la forma de bailar de ana torroja en aquel tiempo... porque si la imitara alguien sabría al momento que no es natural.

Jazziturno dijo...

Venía a decirte que es verdad, que no tengo vergüenza... y me encuentro con: "Se requiere, por supuesto, una disculpa, la verdad es que no he tenido mucho tiempo..." Jajajajajajajajaja, qué arte. ¡Somos dos desvergonzados! Aunque yo un poquito más que tú...

¡Lo siento! Creo que he vuelto.

Un beso enorme Belén :)

Unknown dijo...

Tienes un premio en mi blog, pásate por allí. Besos!