domingo, 5 de abril de 2009

Prince






No video? Get the DivX Web Player for Windows or Mac






Y es que Prince o gusta mucho o gusta poco, y la verdad es que a mi siempre me ha caído muy simpático... hizo auténticas obras maestras y luego se desinfló como un globo, pero ya había dejado joyas auténticas del pop/funky en los 80, llegándose a decir que los 80 eran de Prince... y para mi, muchos de los mas grandes temas fueron compuestos por él.

Pero yo en aquella época no tenía pasata, y me dedicaba a estar horas y horas grabando canciones de la radio en un cassete hasta conseguir las canciones que quería, y no fue hasta bastantes años mas tarde que me compré el primer (que no último) vinilo de Price, titulado LoveSexy, donde está esta pequeña joya funky, titulada Alphabet St... el vídeo es muy cutre, pero están los gallitos del más grande, y eso a mi me vale.

Basta recordar a la brutal banda que acompañó a Prince en esos años, con cat en los coros y bailando y Sheila E. en la batería, ahí es nada! Yo de mayor quería rapear como Cat... si es que no se puede ser tan ambiciosa!

Alphabet Street- Prince

Im going down 2 alphabet street
Im gonna crown the first girl that I meet
Im gonna talk so sexy
Shell want me from my head 2 my feet

Yeah, yeah, yeah
Yes she will
Yeah, yeah, yeah (yeah)
Yeah, yeah, yeah

Im gonna drive my daddys thunderbird (my daddys thunderbird)
A white rad ride, 66 (67) so glam its absurd
Im gonna put her in the back seat
And drive her 2 ... tennessee

Yeah, yeah, yeah
Yeah, yeah, yeah, tennessee
Yeah, yeah, yeah, drive her

Excuse me, baby
I dont mean 2 be rude
But I guess tonight Im just not, Im just not in the mood
So if u dont mind (yeah, yeah, yeah)
I would like to...watch

Yeah, yeah, yeah...can i?
Yeah, yeah, yeah
Yeah, yeah, yeah (can i, can i, can i, can I)

Were going down, down, down, if thats the only way
2 make this cruel, cruel world hear what weve got to say
Put the right letters together and make a better day

Yeah, yeah, yeah, better days
Yeah, yeah, yeah, its o-o-k
Yeah, yeah, yeah

Maybe its the only way
Yeah, yeah, yeah, yeah

Cat, we need u 2 rap
Cat, we need u 2 rap
Dont give 2 us slow
Cause we know u know
New power soul
Gotta gotta gotta go!

Talk 2 me lover
Come on tell me what u taste
Didnt your mama tell u
Life is 2 good 2 waste? (put your love down)
Didnt she tell u
That lovesexy was the glam of them all?
If u can hang, u can trip on it
U surely wont fall (put your love down)
No side effects and
The feeling last 4-ever
Straight up - it tastes good
It makes u feel clever (put your love down)
U kiss your enemies
Like u know u should
Then u jerk your body
Like a horny pony would (put your love down)
U jerk your body like a horny pony would
Now run and tell your mama about that!

And while ure at it tell your papa about this

Yeah-yeah

Put your love down there when u wanna get shot

No! (yeah, yeah)

Put your love down there when u wanna get shot
Put your love down there when u wanna get shot
Put your love down there when u wanna get shot

Put your love down there...

Get home, alphabet street

No!

L-l-l-l-lovesexy

Yea, oh, alphabet street
Yea, oh, alphabet street

9 comentarios:

Milhaud dijo...

Price como bien dices se desinfló con el tiempo, pero son pocos los que pueden presumir de haber interpretado un tema tan impresionante como "Purple Rain"

El Litos dijo...

¿Ves?, yo soy de los que Prince ni fu ni fa, algunas si y otras no.

/ \

Anónimo dijo...

El tipo que escribió When you are mine, cientos de veces versionada, merece estar considerado entre los grandes.
saludos

Space Woody/Jagger dijo...

Reitero lo dicho por Milhaud respecto a "Purple rain" (creo que es la única canción que me gusta de este tipo). Eso sí, hace mil años me sorprendió gratísimamente en un directo en Mestalla, a pesar de que nunca han sido de mi agrado los grandes eventos. Ciberbesico.

Möbius el Crononauta dijo...

Prince era grande, realmente que sí. Luego se revolcó por el lodo, pero en los 80 reinó como pocos. Dicen que de un tiempo a esta parte ha recuperado la inspiración, pero de momento no lo he comprobado personalmente.

Gran canción, por cierto. Yeah yeah!

Saludos

Anónimo dijo...

Yo tuve la suerte de verlo en directo y fue una maravilla....
Para mi sigue siendo un geniecillo

PRiNCe_ dijo...

llegará tu día, tendrás tu día, seras cat, tranquila, ya lo comprobaras...

Hasta pronto, volveré

Xao. ;)

PD. Gracias por este blog tan majo

Unknown dijo...

Prince es de los pocos denominados genios que no he seguido. Salvo la banda sonora del primer batman de Burton no he escuchado mucho mas de él. Algún día, espero. Un besote

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Prince es uno de los grandes genios de la música. Cierto es que grabó cada bodrio de mucho cuidado pero las obras maestras también brillan. De este disco, dificil en concepto , me quedo con todo y posiblente sea el último gran disco de su carrera, hasta la fecha.

Saludos

Il Cavaliere----- Fanático de Prince